Qué es Woocomerce y cuales son sus mejores plantillas

¡Es el momento! ¿Quieres montar tu tienda online? Desde Essedi te proporcionamos ese toque de diferenciación que te haga destacar respecto a tus competidores. Ese toque puede venir impregnado en el diseño de tu página web, y por tanto, debes conocer las mejores plantillas Woocommerce que conseguirán que captes la atención de tus clientes.

 

 
 
1 ¿Qué es WooComerce y por qué la importancia de sus plantillas?

Cuando hablamos de WooCommerce nos referimos al plugin gratuito que se integra en todas aquellas páginas en las que se utiliza WordPress.

Se caracteriza por facilitar la elaboración de una tienda online en la que poder vender cualquier tipo de producto o servicio. El plugin en sí es gratuito, pero el coste de un WooCommerce reside en las opciones que se desean añadir para una tienda online (suscripciones, reservas…).

Su facilidad de uso y la cantidad de posibilidades, la colocan como una herramienta ideal para aquellos que posean un ecommerce. Por este motivo, conocer las mejores plantillas WooCommerce resultará esencial de cara a hacer crecer una tienda online.

 

2. Principales cualidades que deben poseer las mejores plantillas WooCommerce

2.1. Diseño atractivo

Lo atractivo de los temas para WooCommerce vendrá definido por el orden de los elementos, la disposición limpia y un estilo acorde a tus clientes y productos.

Y es que los colores, la disposición de los elementos y la forma de presentarlos, no será la misma para una tienda de juguetes que para una boutique de moda online o una empresa de mecánica, por ejemplo.

2.2. Web responsive

Cuando hablamos de diseño responsive nos referimos a las características que proporcionan una mejor usabilidad y experiencia de uso de cara al cliente: adaptabilidad del diseño a smartphones y tablets, tiempos de carga reducidos…etc.

 

3. Abierto siempre a actualizaciones

Otro de los puntos fuertes que encontramos en las mejores plantillas WooCommerce es su facilidad para recibir y adaptarse a las actualizaciones que van llegando a WordPress.

Que tu plantilla WooCommerce cuente con un buen soporte y sistema de mantenimiento para afrontar posibles conflictos y cambios que vengan del  gestor de contenidos en el que se instala, te librará de muchos quebraderos de cabeza en tu tienda online.

 

4. Disposición y funciones personalizadas

Si la estructura web de tu negocio online va a seguir unos patrones claros y requieres de servicios específicos como sliders, widgets y otro tipo de herramientas, deberás tenerlo muy en cuenta a la hora de elegir la mejor plantilla para tu tienda WooCommerce.

Elegir una plantilla que ya cuente con estas funcionalidades integradas, te ahorrará tiempo y esfuerzo a la hora de mantener tu tienda online.

 

5. Optimización de cara al SEO

En las mejores plantillas WooCommerce no puede faltar una correcta optimización SEO, que permita unos etiquetados y enlazados adecuados a los patrones marcados por Google.

 
6. Las 10 mejores plantillas WooCommerce en la actualidad

 

1. Shopkeeper: El gran exponente para la moda

2. Porto: La plantilla multiusos más sencilla

3. Juno: Una plantilla para los amantes de los juguetes

4. Bridge: Infinidad de versiones con gran usabilidad

5. Electro: El tema ideal para la tecnología

6. The Retailer: Todo un clásico

7. Puca: La plantilla del futuro para tu e-commerce

8: Flatsome: La más adquirida

9: Be Theme: Una de las mejores valoradas

 

7. NeoAttack

Aquí te dejamos las 10 mejores plantillas WooCommerce de la actualidad, esto no es todo. Deberás hacer un seguimiento continuo de tu negocio, optimizando en cada momento cada parámetro para mantenerte siempre en lo más alto de las búsquedas de Google.

Contacta con nosotros para colocar en primera posición tu negocio online. Si tienes cualquier duda sobre el diseño de WooCommerce así como la forma de crear tu ecommerce de cero, te la solucionamos.

 

También podría interesate: https://www.essedi.es/blog/como-hacer-una-homepage-perfecta-en-8-pasos-5761/