Optimiza tu WordPress

Como sabemos desde hace unos años WordPress es una de las plataformas CMS mas populares en el mundo. Se conoce mediante estudios realizados que casi el 25% de los sitios webs creados son desarrollados con WordPress. No es una mala cifra y en muchos casos el fácil manejo de los WordPress salva la gestión online de los negocios.

Cada día en este gestor de contenido se suben mas de 1 millón de nuevos postsesta traducido a más de 51 idiomas. El blog es una de las principales armas para atraer tráfico a tu web pero si tu sitio web no esta optimizado el tráfico bajará considerablemente.

 

 

 

Desde essedi te enseñamos como optimizar tu WordPress de la mejor manera para que tu web llegue a lo más alto. ¡Allá vamos!

 

1. Optimización de imágenes

 

En posts anteriores hemos hablado del tiempo de carga de una imagen y lo importante que es para que tu web este optimizada y tanto  Google como los usuarios le den el visto bueno. Lo más importante es evitar que pesen demasiado. Para que la imagen se vea correctamente lo mejor es adaptar el tamaño al tema en cuestión y comprimirlas antes de subirlas.
Con ello conseguiremos que la página cargue rápidamente y que Google nos posicione en un buen lugar e su buscador.

 

2. Hosting

 

El hosting o servidor es dónde vas a alojar tu sitio web. En ocasiones las tiendas online no calculan bien su tráfico y contratan un hosting que no soporta la cantidad de gente que entra y hace compras en la web. Esto hace que pierdan mucho dinero. Para elegir un hosting acorde a tu web debes tener en cuenta:

– La capacidad de almacenamiento que contratas.Que ofrezca espacio suficiente para alojar WordPress y todo lo que esta plataforma implica: pluginstemas…
– Por otro lado, que las migraciones completas sean gratuitas.
– Por último, que los servidores estén optimizados y, además, se actualicen automáticamente de forma frecuente.

 

3. Comprimir

 

Una opción para poder optimizar el espacio de tu sitio web en tu WordPress  es mostrar todos tus contenidos de manera comprimida. Para realizar la optimización, solo tienes que aplicar el conocido como minify, que reduce de manera notable el tamaño de archivos HTMLCSS y JavaScript, de forma que optimiza el contenido y elimina aquello que no es necesario.

 

4. CDN

 

En cuanto al contenido de tu web, una de las mejores opciones es integrar una red de distribución de contenidos, una CDN. Este sistema se comporta como si el sitio web estuviera alojada en diferentes lugares sin que sea necesario sincronizar manualmente el contenido de su sitio web entre todos los host. Su principal ventaja es la rapidez. Los tiempos de carga para su sitio web se reducen considerablemente ya que cada visitante accede a los datos del servidor que le queda más cerca.

 

5. Memoría en caché

 

Uno de los grandes obstáculos con los que se encuentran la carga de muchos diseños de páginas web es que tienen que acceder a la base de datos para realizar cualquier tipo de consulta, lo cual alarga de manera innecesaria el tiempo de espera.

Lo ideal para evitar esas consultas tan tediosas es utilizar la memoria en cache que es «Una capa de almacenamiento de datos de alta velocidad que almacena un subconjunto de datos, normalmente transitorios, de modo que las solicitudes futuras de dichos datos se atienden con mayor rapidez que si se debe acceder a los datos desde la ubicación de almacenamiento principal»
De manera que si no hay cambios en la web el buscador nos mostrará la web en caché pero si hay alguna modificación en la web ya sea con un nuevo artículo o comentarío entonces si se cargaría desde base de datos.

 

Siguiendo estos pasos tu WordPress estará optimizado pero hay muchos más consejos que te podemos dar para que tu web este perfecta. Si tienes alguna duda o necesitas información contacta con nosotros ¡Crecemos juntos!

También podría interesarte: https://www.essedi.es/noticias/es-el-momento-de-actualizar-tu-pagina-web-7617/