Nuevos bancos de imágenes gratuitos y originales

Cuando vamos a crear una página web, la estética es una parte muy importante. Como ya hemos hablado en artículos anteriores, las fotos son la clave para que una web guste a los usuarios y tenga un estilo moderno. Los bancos de imágenes son sitios webs dónde puedes encontrar todo tipo de imágenes y descargar la gran parte de ellas gratuitamente. En resumen son un gran aliado a la hora de obtener imágenes de gran calidad para nuestros proyectos.

Abusar de ellos no es bueno, siempre hay que buscar la imagen perfecta y echar un vistazo para no elegir una imagen que se repita en infinidad de webs y nos reste credibilidad.La oferta de bancos de imágenes es muy amplia pero hay que saber escoger las imágenes para que encajen bien con nuestro contenido.

 

 

Hoy desde essedi queremos recomendaros algunos bancos de imágenes que nos han dado buen resultado en el último año. Esperamos que os sirvan:

1. Jeshoots

Banco de imágenes muy extenso en el que las encontramos divididas por categorías. Podemos usarlas tanto para proyectos personales o comerciales y modificarlas como queramos. Su uso es totalmente libre, puesto que lo único que no está permitido es venderlas.

En este banco encontramos las imágenes divididas por categorías. Su uso es libre podemos usarlas para lo que queramos tanto personal como comercialmente. Lo único que no se puede es venderlas. Incluye también una parte en la que hay mockups que puede resultar muy útil.

2. Realistic Shots

En este banco de imágenes prima la calidad de estas, cada semana inluyen 7 fotos nuevas. La temática varia mucho, arquitectura, naturaleza…. Se pueden buscar las imágnes filtrando por categorías.

3. Fickr Spacex

Ya sabemos que Flickr es un genial banco de imágenes en el que podemos encontrar distintos tipos. Hay que tener cuidado, puesto que no todas son libres de uso, pero a veces encontramos algunas joyas como éstas, con libertad de uso.

Flickr es un banco de imágenes famoso en que se puede encontrar de todo, pero hay que tener cuidado ya que todas las imágenes no son libres de uso pero de vez en cuando si tienes suerte puedes encontrar algun chollo.

4. CMYK brand

Además de un banco de imágenes gratuitas para usar tanto para uso comercial como personal es también una tienda donde podemos comprar camisetas con ilustraciones relacionadas con CMYK.

Este sitio web además de ser un banco de imágenes gratuitas sin derechos de autor es una tienda online dónde podrás comprar camisetas e ilustraciones relacionadas con CMYK.

Las imágenes que hay no son demasiadas, pero si hay las suficientes para ayudarte en tu trabajo. Un aspecto interesante es que existe también un apartado que es un banco de vídeos realizados por drones que pueden ayudar mucho visualmente a tu proyecto.

5. Shutteroo

Este es un banco de imágenes de alta resolución que incluye algunas fotografías de la fotógrafa Klaye Morrison. No hay muchas imágenes, pero están divididas por categorías lo que hace más fácil su visualización.

Se pueden usar con total libertad y son de alta calidad.

6. Kaboompics

Banco de imágenes que consta de dos partes una de pago y otra gratuita, esto nos puede venir muy bien si queremos usar fotografiás menos utilizadas por otras webs para un proyecto mas especifico y personal.

La parte gratuita de las imágenes es bastante completa y se pueden encontrar una gran variedad de temas. Se pueden filtrar por colores y también por categorías.

7. Fancy Crave

Al igual que el anterior este banco de imágenes tiene una parte gratuita y otra de pago. Se pueden filtrar las imágenes por clase o por categorías y dispone de un apartado de colecciones, en el que encontramos las imágenes agrupadas por clase. De esta manera si necesitamos para un ámbito concreto, podemos descargarnos una selección de imágenes relacionadas. Además el autor escribe una pequeña descripción de uso.

Esperamos que estos bancos de imagenes os ayudaen a mejorar o actualizar el aspecto de vestros protyectos tanto como nos han ayudado a nosotros y recordad si teneis alguna duda siempre podeís poneros en contacto con nosotros ¡Crecemos juntos!

 

Puede interesarte también: https://www.essedi.es/blog/aspectos-a-mejorar-en-nuestra-web-este-nuevo-ano-5241/