Maqueta los textos de tu página web con Markdow

¿Habías oido hablar de Markdown? nosotros hace poco que lo conocimos y vemos que tiene numerosas ventajas. Seguro que muchos ya lo conoceís pero para los que no hoy desde essedi os contamos todo de el. ¡Allá vamos!

 

¿Qué es Markdown?

 

Es un a forma para agregar formato a textos sin el. Desde Markdown se pueden agregar encabezados, negritas, cursivas,listas… y de manera muy facíl. En principio se creó como una alternativa a HTML más simple, y que gente sin mucho conocimiento de este lenguaje de programación pudiese crear páginas web. Pero con el tiempo, se ha coonvertido en un sistema con el que se puede exportar el texto con formato con facilidad.
Al tener una sintaxis más simple que HTML, es mucho más sencillo de aprender. No hay que preocuparse por ir abriendo y cerrando tags. Ideal para aquellos que pasan mucho de su tiempo escribiendo textos.

 

¿Qué cosas puedo hacer con Markdown?

 

A continuación enumeramos una lista de acciones que se pueden realizar con Markdown:
– Escribir emails con un formato determinado, y no tener que hacerlo dentro de la aplicación de correo.
– Crear listas To-Do, ya que cualquier programa especializado en esta tarea lee este tipo de archivos.
– Crear y organizar notas.
Además de todo esto y , por supuesto, puedes redactar contenido de una página web sin necesidad de conocer el HTML. Cuando necesites un pequeño cambio en tu texto no necesitarás que un programador lo haga tu solito podrás conseguirlo.

 

 

Aprendiende a usar Markdown

 

Con Markdown puedes conseguir realizar una sintaxis básica de manera facíl y sencilla sin conocer nada de HTML. ¿Qué considero una sintaxis básica? Pues saber escribir headings, cursivas, negritas, listas, citas, hipervínculos, o insertar imágenes con su atributo alt.
Con esta herramienta puedes cubrir prácticamente el 90% detus necesidades al escribir un artículo o tomar notas.
Haciendo una sencilla búsqueda, encontraréis una gran multitud de webs donde están disponible toda la sintaxis de Markdown. Una de las más extensas es la web Markdown Guide.

Una vez decididos a usar Markdown, y sabiendo unos conceptos básicos del mismo, vayamos con lo importante: empezar a escribir. Y con algo no menos importante: dónde hacerlo.

 

Algunos editores Markdown que puedes usar

 

Una vez que nos hemos decidido, al menos, a probar Markdown, es conveniente hacerlo con el software correcto. Con una simple búsqueda, veremos que existen multitud de opciones, ya sea que trabajemos en Windows, Mac o Linux. O incluso en dispositivos móviles, como smartphones o tablets.

Algunos editores son:
Typora
Vista de iA Writer en diferentes dispositivos
Visual Studio Code

De todo esto concluimos que cuando escribes textos que van acabar online, darles estilo desde un primer momento, y poder exportar como HTML directamente, hace que mejore de forma notable el flujo de trabajo. Sumándole a todo esto la sencillez de trabajar con diferentes programas livianos, y enfocados solo a la escritura. Cómo ya sabes si tienes algún problema con tu web o app y estas pensando en crear una o tienes idea no dudes en contactar con nosotros.

¡Hacemos realidad tus ideas!

 

También puede interesarte: https://www.essedi.es/blog/6010-6010/