La transformación digital

Desde essedi te queremos contar en que consiste y porque todas las empresas deberían unirse a la transformación digital. Las nuevas generaciones son nativas digitales y vienen pisando fuerte, en unos años las empresas que no se hayan actualizado estarán en riego de desaparecer.

La transformación digital hace tiempo que ha llegado al mundo empresarial, sin embargo, no todas las empresas y pymes la han integrado en sus procesos y metodologías de trabajo.

 

¿Qué es exactamente la transformación digital?

Podríamos definir la transformación digital como la introducción de las nuevas tecnologías en la filosofía, mentalidad y forma de trabajo de una empresa, de manera que se optimizan al máximo los procesos productivos y se opta por un entorno digital en las relaciones con clientes, potenciales, empleados y con el entorno.

 

 
 
¿Qué ventajas puede aportar la transformación digital a tu empresa?

Hay muchas ventajas pero hay cuatro que merecen una mención especial

Aumenta la productividad. Los procesos productivos de un negocio mejoran y se vuelven más eficaces. Estos resultados se reflejan tanto de cara a la organización interna como de cara a los consumidores. El canal digital pasa a ser el propietario, si bien la estrategia seguirá siendo (online + offline)

Reduce los costes. Con la mitad de tiempo se produce el doble, por lo que se existe una reducción importante en los costes y un aumento de la competitividad empresarial.

Mejora de la experiencia del cliente. Cuando se aplican los procesos digitales la atención al cliente y la venta online deben mejorar considerablemente resolviendo las necesidades de los clientes de tal manera que se consigue un porcentaje de mayor de retención

Nuevas oportunidades de negocio. Las oportunidades de captación de nuevos clientes, las alianzas y la oportunidad de crecimiento aumenta gracias al gran volumen de empresas que ya se han sumado a la transformación digital.

 

Después de leer estas ventajas cabe decir que unirse a la transformación digital no es solo crearse una web y esperar a que vengan solos los clientes.
Debemos definir la estrategia de marketing digital que necesite nuestro negocio y llevarla a cabo de una manera profesional utilizando todos los canales disponibles para llegar al mayor número de clientes posibles y conseguir que nuestro negocio sea visible, venda, atraiga …
Pero no solo la estrategia es importante, utilizando programas como Google Analytics podemos conocer mejor a nuestros consumidores y adaptar nuestros productos para que sean más atractivos a ellos.

 

Factores básicos en este proceso de transformación digital personal:

Personalización. Debemos personalizar nuestros productos según las necesidades de nuestros clientes. Lo mismo para todos, es algo que ya no vende.

Despertar de las emociones. Todas las grandes marcas trabajan continuamente por despertar las emociones de sus clientes. El marketing emocional implica un mayor engagement marca-cliente así como porcentajes muy superiores de conversión y fidelización.

Experiencia de cliente. Un directivo debe facilitar que un potencial cliente pueda llegar a su empresa en Internet. Experiencia de cliente, usabilidad, atención al cliente y engagement, son cuatro palabras clave en el vocabulario de la transformación digital.

 

En Internet todo se puede medir y más aún los resultados de los procesos o estrategias que estamos utilizando, con lo que siempre podemos actualizar nuestros métodos y mejorar para adaptarlos a lo que realmente es efectivo.
La transformación digital tiene muchas más ventajas y procesos que se pueden aplicar a los negocios para hacer que crezcan considerablemente pero hay que subirse al carro porque como hemos dicho se prevé que en pocos años el camino online será el más rentable.

Si tienes alguna duda sobre las ventajas o los procesos que debes seguir para adaptarte a la transformación digital no dudes en pedirnos información y recuerda ¡Hacemos realidad tus ideas!