La página más importante de tu web

La página más importante de tu web y por lo tanto la que mas cuidada debe estar es la home. Hoy desde essedi os damos unos consejos para tenerla cuidada y actualizada.

Cómo ya sabrás la home o inicio es la tarjeta de visita de tu empresa. En esta página se decide todo si el usuario ve algo que no le gusta cerrará el navegador y adiós. Por esto mismo está debe ser la página mas visual de tu web, con unas imágenes potentes y el contenido más importante a la vista.

A continuación vamos a hablar de ¿Qué debe incluir una buena página de inicio?

 

1. ¿Qué servicios o productos ofrecemos a nuestros clientes?

 

Cuando un usuario entra en la home de nuestra web debe de un vistazo ver de que se trata la empresa y que servicios ofrece. Esta página debe ser capaz de transmitir la información que precisa de manera funcional y concisa, sin muchas palabras, con imágenes atractivas y visuales, acompañados de un diseño potente y funcional que incite al usuario a querer interactuar y saber más de tu página web y de lo que se ofrece en ella.

 

2. Seguridad

Cada vez hay más usuarios fijándose en si nuestra web es segura o no. Cuando la página web vende productos o servicio aumenta la importancia de la seguridad. Por eso ya es imprescindible contar con un protocolo seguro de transferencia, el famoso candado del https.

Además el posicionamiento SEO ha empezado a tenerlo en cuenta y si no eres seguro te quedas abajo de la lista. Si eres de los no seguros, revisa tu seguridad y brinda un buen servicio para aumentar en tráfico a tu web.

 

3. Reflejar el contenido de la web

Aunque la navegación por la web se realice mediante el menú, es bueno poner en la home secciones de las que luego encontraremos en la web en forma de píldoras o resúmenes de las distintas partes de la web. Con esto destacamos las partes más importantes y damos una idea al usuario del contenido de nuestra web.

 

4. Errores que debes evitar

 

– No incluir logotipo: El logotipo de tu empresa nunca puede faltar en la página de inicio.

– No seas lento: tu página no debe tardar en cargar. Hay personas que no tienen mucha paciencia y desaparecerán en unos segundos.

Fuera sonidos: Los sonidos en las webs están pasados de moda, no quiero oír sonidos cuando entro a tu web quiero ver información relevante.

– No olvides el responsive: Si tu web no se ve correctamente desde el móvil olvídate del 60% de tus clientes.

– Estructura el menú: Un menú con muchos apartados y subapartados no funciona bien. Define tu menú de manera clara y definirás tu web.

Podemos decir que siguiendo estos sencillos consejos tu página de inicio ya será mucho más visual y disminuirá el porcentaje de rebote de tu web. Si tienes alguna duda sobre si tu web es funcional o sobre cómo podrías mejorar tu home no dudes en pedirnos ayuda. Estaremos encantados de ayudarte.

¡Crecemos juntos!