La inteligencia artificial en el cine

Aunque estamos acostumbrándonos a la inteligencia artificial aún nos quedan muchas aplicaciones de esta por descubrir. Desde essedi te ayudamos a conocer una nueva funcionalidad de la inteligencia artificial.

Últimamente la hemos visto poniendo a prueba las habilidades del ser humano pero ahora la fox quiere ir mas allá. Han utilizado la inteligencia artificial para predecir la audiencia de una película según su trailer.

Como ya sabemos los teasers o trailers son la manera de presentarnos una película y en muchas ocasiones son los que realizan la primera toma de contacto con el publico.

De ahí que la productora haya pensado en un sistema que aproveche lo registrado hasta el momento en cuanto al efecto de estos anticipos, recurriendo a las redes neuronales para tener una ayuda basada en éstos.

Para que este sistema funcione previamente ha sido “entrenado” con una gran base de datos, con el fin de que el deep learning pueda ser de ayuda en lo que es la promoción de una película.
Para ello, han recurrido a los cerebros electrónicos de NVIDIA, concretamente las GPUs Tesla P100 y el framework TensorFlow de deep learning.

 

 

Ese entrenamiento ha consistido en ver película tras película. Desde NVIDIA explican que se usaron cientos de películas lanzadas en los últimos años, así como los registros de audiencia. Y lo que usa el sistema como referencia o fuente para su cálculo son aspectos como el color, la iluminación, las caras, los paisajes o ciertos objetos.

Después de generar este estudio la Fox ha considerado que el trailer es una de las partes más criticas de la campaña de marketing de una nueva película porque en ese momento se presentan los personajes principales y algunos puntos de la trama.
De ahí que naciese la idea de utilizar la inteligencia artificial para ayudar a productores y ejecutivos a tomar decisiones en las distintas etapas de las campañas de marketing.

En NVIDIA explican que este sistema da una previsión bastante acertada de la audiencia de las películas que van a ser lanzadas con solo visualizar el trailer por parte del sistema. El objetivo principal de este proyecto es sobre todo saber el alcance y lo que va a generar una película desde el primer momento.

Poco a poco, este sistema será mucho más preciso y generará mejores predicciones. No hemos hablado de costes pero sobra decir que los reducirá notablemente. Faltará ver si este sistema logra ser lo eficaz que desde Fox dicen. Desde essedi estaremos atentos como siempre para contaros las ultimas novedades. ¡No te pierdas nuestros posts!