La importancia del branding en tu empresa.

Hoy vamos a hablar del Branding, pero ¿Qué es el branding? El branding es el proceso de construcción de la marca, no solo es un logotipo sino todos los valores y acciones que representa tu marca que son los que más tarde definirán tu compañía.

Estamos seguros de que si ves un logo famoso cómo por ejemplo el de coca cola, macdonals sabes identificarlo fácilmente y automáticamente le asocias una personalidad y una imagen en tu cabeza. Pues esto que piensas sin darte cuenta es el branding. Cuando ves un logotipo que conoces, inconscientemente piensas, recuerdas y sientes.

Para que esto ocurra se necesita un buen diseño gráfico, un logotipo eficaz y una calidad en el resto de elementos que componen la identidad corporativa.

 

 

 

 

1. LOS COLORES

Para empezar vamos hablar de los colores, es vital elegir unos colores adecuados para cada tipo de negocio y su publico objetivo. No podemos usar los mismos colores para una tienda de bebes que para un bufete de abogados.

 

2. LA TIPOGRAFÍA

La tipografía, con esta ocurre lo mismo. Debemos elegir una tipografía dependiendo de las funciones que realice la empresa.

 

3. EL LOGOTIPO

– El logotipo en su conjunto, por su color, tipo de letra, formas y composición, debe hacer referencia a lo que la empresa hace, aunque sea sutilmente. También debe gustar y atraer a su target, y ser capaz además de expresar los valores, o cualidades, de la empresa.

 

El logotipo debe expresar en su conjunto los valores de la empresa. Con su color, formas y composición debe hacer referencia a lo que la empresa hace y a sus valores. Todo esto mas que sea atractivo para el target seleccionado anteriormente.

Pero recuerda, tener un buen logotipo no significa tener un buen branding. Con esto tenemos la base pero debemos seguir jugando para tener todo lo necesario. El siguiente paso es fijarse en:

 

4. IDENTIDAD CORPORATIVA

La identidad corporativa, como no podía ser de otra manera, debe respetar todo lo que se ha definido para diseñar el logotipo. Básicamente esto se debe a que no tendría ningún sentido que la papelería corporativa de Orange por ejemplo, fuera de color azul.

Esta debe representar todo lo que representa en logotipo y en ningún caso es aconsejable cambiar colores o romper lo establecido con el logotipo o tipografías. Por ejemplo en el caso de Orange no tendría ningún sentido que su papelería fuera azul.

 

Marcas muy conocidas consiguen que solo con ver sus articulos ya sepan que son de su marca. Por ejemplo Starbucks ha conseguido que sus vasos de papel se reconozcan al instante.

Pero nos reiteramos con que tener un buen logotipo e imagen de marca no son suficientes o es que ¿no conoces alguna marca de la que tengas un buen concepto pero si te preguntas por el logotipo no tienes ni idea de cual es?

Ponemos el ejemplo de Apple, en este caso su logo es superconocido peor como cuando vemos sus anuncios en televisión no solo nos identificamos con la marca sino tenemos una sensación de “pertenencia” a un grupo mayor de gente con la que nos sentimos identificados y con la que, de alguna manera, estamos conectados gracias a Apple. Esta empresa se centra en las personas. Cuando compras sus productos, compras esa sensación y pasas a ser en uno más de “ellos”.

Otro ejemplo que podemos adaptar es Macdonals todos conocemos el logotipo pero cuando pensamos en Macdonals pensamos en comida rápida que nos encanta, barata y en niños.

 

Después de estos ejemplos esperamos que entiendas mejor lo que es el branding, es lo que diferencia una marca de las demás, subraya las cualidades de un negocio y las transmite a un cliente de forma emocional. Cuando hablamos de branding nos referimos a la relación emocional que hay entre el cliente y una empresa.

 

Hemos intentado enumerar todo lo que podemos mejorar para mejorar nuestro branding pero en realidad el branding es mas que eso es una personalidad de marca, son sentimientos que se asocian a la marca que traspasan al cliente con esfuerzo y dedicación. Si tienes alguna duda o quieres mejorar tu branding, desde essedi podemos ayudarte ¡ Contacta con nosotros!

 

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