Integra tu imagen corporativa en tu negocio.

En el momento de crear tu imagen corporativa, hay que tener en cuenta todos los elementos que forman parte de ella y como los vas a integrar en los diferentes materiales. Por ejemplo, colores, logotipo, tipografía… Todos estos elementos quedarán recogidos en el manual de marca, así cómo todas las versiones ( horizontal, vertical, positivo, negativo..) y todos los usos del logotipo.Para integrar tu marca en los diferentes materiales se necesita creatividad y mucho ojo, pero es un trabajo divertido.
 
Hoy en día hay un montón de objetos que pueden ser personalizables cómo: camisetas, tazas, calendarios, material de oficina, USB…Cómo ya hemos dicho esta es una de las tareas mas creativas y divertidas así que en este post vamos a ver como podemos integrar nuestra imagen corporativa en diferentes materiales para sacar el mayor partido a nuestro branding.
 
Para no dejarnos nada en el tintero hemos organizado este post en cinco grupos diferentes que incluyen recursos y objetos que puedes incluir en tu marca para que se vea mucho más profesional. Allá vamos! 
 
 
 

1 Papelería

 

Las opciones para personalizar tu papelería son infinitas desde las mas sencillas a los formatos mas creativos, depende un poco de la forma del logotipo o de lo que te quieras salir de la norma. Pero siempre hay muchas maneras de diseñar carpetas, agendas, invitaciones, etiquetas.. 
 
A continuación os dejamos algunos ejemplos de papelería corporativa:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Para el tema de los sobres corporativos hay dos opciones podemos comprarlos e imprimir nuestra marca o diseñarlos nosotros, nuestro consejo es comprarlos. Diseñar sobres parece una tarea fácil pero no lo es.
 
 

2 Tarjetas de visita

 
Diseñar tarjetas de visita es otro formato en el que dar rienda suelta a tu imaginación. Hay un sinfín de posibilidades cómo horizontal, vertical, solo por delante o por detrás, por ambas caras, en color, blanco y negro, etc.
Cada vez más se esta innovando en los materiales, hoy en día hay muchos materiales y tamaños en los que puedes imprimir tu tarjeta y ser mas original y creativo que tu competencia.
 
A continuación algunos ejemplos de tarjetas de visita:
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Packaging

 
Para tu tienda en packaging es importante, la presentación de tus productos aporta mucho valor a los mimos y calidad a la empresa.
Cada vez más las marcas apuestan por cuidar mas su empaquetado, sean cajas, bolsas, estuches.. todos luchas por ser el más eficiente y original.
 
Cómo hemos dicho en packaging esta en auge y cada día nos encontramos con ejemplos más divertidos y creativos.
Si tienes una tienda online, no lo dudes y ponte a crear. Os dejamos algunos ejemplos para que os sirvan de inspiración.
 
 
     
 
 

 

 

Merchandising

 
En el caso del merchandising es dónde más puedes dejar volar tu imaginación pues la variedad de objetos dónde puedes aplicar tu marca es enorme.
Las opciones son muchísimas desde ropa, estuches, regalos, abanicos, tazas, fundas de móvil, objetos de playa, mochilas, artículos electrónicos (altavoces, tarjetas de memoria) y cualquier artículo que se te pueda ocurrir y que la gente gaste habitualmente. 
 
Lo normal es plasmar tu logo en artículos que estén medianamente relacionados con tus productos o tu identidad de marca, aunque algunas marcas no hacen mucho caso a esta recomendación e imprimen su logo en cualquier objeto y esto puede causar dudas al usuario al identificar que se vende o de que es la marca.
 
Os dejamos algunos ejemplos para coger ideas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

5 Material de oficina

 
El material de oficina son artículos que se pueden incluir es los grupos anteriores pero hemos querido darle mas importancia separandolo. Sino deseas hacer merchandising de objetos para regalar a tus clientes o usuarios es comprensible porque los presupuestos son limitados. 
 
Pero el material de oficina por norma general es asequible economicamente y da a la empresa una categoría y una profesionalidad mayor.Cuando hablamos de material de oficina, nos referimos a bolígrafos, USB, calendarios, carpetas, agendas, blocs de notas, pegatinas, pisa papeles, alfombrillas para el ratón, presentaciones, etc.Os dejamos cómo siempre un ejemplo: 
 
 
 
 
 
 
 
 
Y con esto acabamos este post y esperamos que os haya servido de inspiración para saber que es lo que quereís y empezar a crear y darle un toque de profesionalidad a vuestro negocio. 
 
Desde essedi somos expertos el diseño gráfico y multimedia, si necesitas ayuda de cualquier tipo no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Crecemos juntos!

 

También podría interesarte: https://www.essedi.es/blog/consejos-de-marketing-digital-que-tu-empresa-necesita-5818/