Herramientas para optimizar el trabajo

Hoy desde essedi vamos a hablar de 4 servicios gratuitos que si trabajáis con el ordenador os serán de utilidad en cualquier labor que desempeñéisEn nuestra empresa los utilizamos casi todos los días y esperamos que os sean de utilidad.

Vamos a ver primero cuales son las mejores aplicaciones para esos programas:

– Enviar ficheros de gran tamaño.
– Trabajar en un documento simultaneamente con tu equipo de trabajo.
– Hacer reuniones online
– Grabar tu pantalla para explicar como funciona o como hacer algo a un cliente o compañero.

Las herramientas que nombramos a continuacion son muy útiles para optimizar el trabajo con mas personas o equipos de trabajo. Son servicios que utilizarás diariamente y lo mejor es que son gratuitos. ¡Vamos a empezar!

 

 
1. WeTransfer

Con esta aplicación podemos enviar documentos de gran tamaño al correo que queramos sin que el archivo pierda calidad. El tamaño máximo de archivo es de 2GB.
Solo tienes que arrastrar el fichero a la venta abierta de WeTrasnfer 
Introducir un correo del destinatario y un correo del emisor. 
Clicar enviar. Tanto emisor como receptor recibirán un correo electrónico con la información del envío. 
El receptor tienen un plazo de unos días para descargar el archivo o este desaparece pero la misma plataforma te avisa de que quedan pocos días para que la descarga expire.
WeTransfer tiene una versión de pago pero con la versión free es más que suficiente en mi día a día.

 

2. Google Docs

En muchas ocasiones mientras trabajamos o estudiamos hemos necesitado trabajar sobre un docuemento Word, o Excel de manera colaborativa, con otra persona o personas. Con Google Docs se ha acabado ese problema porque podréis trabajar simultaneamente en el mismo documento.
Podrás crear documentos Excel o Word e invitar a los usuarios que necesiten acceder a el.
Google Docs permite tanto la edición organizada del documento por varios usuarios a la vez como añadir comentarios contextuales al contenido del documento.

 

3. Webex

Cuando pensamos en una reunión online lo primero que nos vienen a la cabeza es Skype
Skype siempre ha sido y será una buena opción pero su competidor no se queda atrás.

Webex en su versión gratuita tiene muchas ventajas como por ejemplo:

– Llamadas de audio con webcam a una muy buena calidad (aunque no sea HD)
– Permite grabar la reunión en un formato muy profesional, incluyendo las webcam de la persona que está hablando en cada momento
– Puedes compartir una pizarra de trabajo, sobre la cual escribir, dibujar, etc.
– Compartir la pantalla con tu interlocutor

El único inconveniente de la versión gratis es que las conferencias sólo pueden ser de hasta 3 personas. Es una buena opción, y no se queda atrás respecto a skype.

 

4.Screencast o matic

Grabar la panatalla es una acción muy habitual. En ocasiones necesitarás hacer una secuencia de acciones sobre tu ordenador y enviarlo por correo. También puede que necesites explicar cómo funciona un programa en una especie de tutorial o hablar sobre algún contenido a otro persona.
Para esto hay muchísimas apps, pero os recomendamos Screencast o matic. Las ventajas son:

– Tiene versión gratis
– La versión de pago sólo cuesta 15 $ anuales
– En la versión de pago te permite hacer dibujos sobre el vídeo que estás grabando
– Tanto la versión free como la de pago permiten subir los vídeos a un espacio online ilimitado (con un máximo de 15 minutos por vídeo) y compartir un enlace con nuestro destinatario.

 

Hay muchísimas mas aplicaciones que mejoran el día a día en el trabajo, esperamos que estas cuatro os ayuden a optimizar el tiempo y mejorar la rutina. Y si conoces alguna más que nos pueda ayudar no dudes en contárnoslo ¡Nos encanta escucharte, crecemos juntos!

 

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