¿Cuáles son los colores correctos para tu web?

Cómo profesionales del diseño sabemos lo que cuesta elegir el color que representa a un negocio. Cuando elegimos los colores de nuestro sitio web, no solo estamos eligiendo una gama de colores. Elegimos una personalidad y definimos que tipo de mensaje vamos a dar.

Es una decisión muy importante por eso desde essedi te damos algunas pistas de porque decantarte o dónde puedes probar hacer combinaciones hasta encontrar la ideal.

Cada color tiene una personalidad asociada. Por ejemplo el rojo es el color de la pasión, mientras que el azul es el color de la tranquilidad y la serenidad. Por esto mismo no utilizaremos los mismos colores para una web de ropa de bebés, que para una empresa de construcción. Lo mas apropiado sería elegir colores pastel para el primer caso y azules oscuros, marrones o grises para el segundo. El color muestra nuestra imagen.

Elegir un color parece fácil pero no lo es, vamos a daros algunas herramientas gratuitas con las que podéis hacer combinaciones y ver como quedarían unos colores sobre otros y encontrar la combinación ganadora.

 

 
El círculo cromático.

Seguro que alguna vez habéis visto dos colores que por separado no estaban mal pero juntos eran bastante molestos. Y es que el espectro de colores es muy amplio y hay muchos que funcionan bien juntos y muchísimos que no. Utilizar el círculo cromático para conocer lo colores complementarios no es una mala idea, ir sobre seguro es mucho más fácil para dar con los colores indicados. Ya sea que estemos buscando un grupo análogo o una colección personalizada de tonalidades, las herramientas con la rueda de color nos permitirán crear la paleta perfecta.

 

1.Adobe Color CC

Este programa es una herramienta gratuita de Adobe dónde cualquiera puede generar esquemas de color desde cero, elegir entre mil paletas de color diferentes dónde seguro estarán los colores que necesitamos. También podemos guardar los diferentes códigos hexadecimales y RGB, o crear una rueda basada en una imagen previamente elegida.

 

2.Paletton.

Este es un programa amigo de los diseñadores desde hace años. Solo tienes que añadir un color y el programa hace el resto. Podemos escoger entre todas las opciones que nos ofrece y cómo deberían aparecer en el diseño. Y para cada elección de color, encontremos ligeras variaciones con contraste variable para poder completar una paleta de colores similares.

 

Esquema de color

Cabe la posibilidad de que tengamos un color ya definido y solo nos falte encontrar otros colores que funcionen de forma complementaria a él. Gracia a estos tres generadores de paletas de colores todo es mucho más fácil:

 

1.Canva

Canva no es solo una web para elegir nuestra paleta de colores, ahora se ha convertido en una página wiki. Cuando añades un color la web te ofrece una detallada información de este. A lo que hay que añade una completa paleta con diferentes tonalidades. Además de diversas combinaciones de color que podemos usar. Instructivo a la vez que útil.

 

2.COLOURlovers

En COLOURlovers las paletas de colores están creadas por los propios usuarios. Además, la comunidad dentro de la propia web vota sus paletas favoritas, por lo que podemos ver casi en tiempo real como van cambiando las tendencias. Es una buena herramienta de referencia para conocer los colores de moda.

 

3. Coolors

Esta web es principalmente un gran generador de paletas de colores. El verdadero valor está en la aplicación web del navegador que genera automáticamente esquemas de color de manera rapidísima. Podemos mezclar y combinar colores, cambiar configuraciones, hacer ajustes para el daltonismo, o alegorizar nuestros propios esquemas de acuerdo con ciertos criterios. También está disponible como extensión para Chrome, o incluso como app para iOS.

 

Como os hemos mostrado, no hay excusa para elegir los colores correctos, tenemos a nuestra disposición estos y muchos más programas de edición del color, solo tenemos que encontrar uno que nos guste y utilizarlo correctamente. Desde essedi os animamos a antes de centrarnos en un color por el simple hecho de que nos gusta, explorar con estos programas y encontrar la combinación idónea ¡te sorprenderás!

Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros. ¡Crecemos juntos!

 

 

Otro artículo que te puede interesar: https://www.essedi.es/blog/tendencias-en-desarrollo-web-en-2018-4698/