Cosas increíbles que puedes hacer con Google Analytics

 

Cosas increíbles que se puede hacer con Google Analytics que lo ayudarán a aprovechar al máximo su información analítica y a utilizarla para mejorar el contenido, las conversiones y la experiencia del usuario de su sitio web.

 

 

 

 

Determine dónde se encuentran sus mejores visitantes

 

¿Ha considerado utilizar publicidad a través de Google, Facebook u otros servicios? Si no, puede ser una tarea desalentadora determinar a quién debe dirigirse durante la configuración de sus anuncios. Muchos de ellos le preguntarán si desea centrarse en un país específico o dirigir su anuncio a todo el mundo.

Gracias a Google Analytics, ya no tienes que preocuparte más. Simplemente busque en el menú Visitantes para ver los datos demográficos de la ubicación de sus visitantes.

Aquí, puede ver sus estadísticas mundiales, incluido el tiempo promedio en el sitio y la tasa de rebote de visitantes de países específicos. También puede desglosar a países específicos y ver estas estadísticas, así como sus tasas de conversión de objetivos en regiones particulares.

Ahora conocerá las ubicaciones específicas cuyos visitantes le brindan más conversiones. La orientación de los visitantes en estas ubicaciones con sus anuncios resultará en un mayor número de objetivos para su sitio.

 

Aprenda lo que la gente está buscando en su sitio

 

La mayoría de las personas saben cómo encontrar las palabras clave que llevan a los visitantes a sus sitios desde los motores de búsqueda. Pero, ¿cómo le gustaría ir más allá de eso para averiguar qué buscan los visitantes una vez que están en su sitio?

La búsqueda del sitio puede ayudarlo a determinar si las personas están encontrando lo que están buscando en su sitio. También puede darle ideas de qué páginas de su contenido necesitan información más específica, así como el nuevo contenido que puede crear en su sitio para atraer más a sus visitantes.

 

Visualiza lo que la gente hace más clic

 

¿Es curioso dónde las personas están haciendo más clics en su sitio? In-Page Analytics en el menú Contenido desplegará su sitio web en el navegador de Analytics con información sobre el porcentaje de clics que han ocurrido en cada enlace interno de su sitio.

Puede desplazarse sobre cada enlace para ver detalles adicionales y hacer clic para ver más páginas en su sitio para ver más detalles. Esto puede ayudarlo a ver visualmente qué áreas de su sitio son las más populares y ayudarlo a identificar dónde las personas hacen clic en su sitio. Por lo tanto, si tiene un enlace en particular que desea que vean los visitantes, asegúrese de ubicarlo en las áreas de su sitio web que reciban la mayor cantidad de clics.

 

Descubre tu contenido superior.

 

¿Quiere saber qué páginas mantienen a sus visitantes en su sitio web por más tiempo, o tienen la tasa de rebote más baja? Puede ver esto rápidamente yendo al menú Contenido y seleccionando Páginas bajo Contenido del sitio .

Esta sección puede ayudarlo a identificar qué partes del contenido mantienen a los visitantes en su sitio por más tiempo y hacer que deseen continuar en más páginas de su sitio. Esto puede ayudarlo a producir más contenido que a la gente le gustará en el futuro.

 

Identifica tus páginas de peor desempeño

 

Unos cuantos elementos en el menú de contenido de sus páginas principales son sus páginas de salida principales. Esto le dirá cuántas personas están llegando y saliendo en una página en particular.

Esto es algo común en los blogs, ya que las personas vienen a buscar una información en particular y luego se dejan (con suerte) satisfechas. Pero para otros sitios web, puede significar que las personas no encuentran lo que buscan en esa página y luego se van. Esto puede significar que necesita evaluar el contenido de su sitio para asegurarse de que los visitantes encuentren lo que quieren y de que lo llamen a la acción para que puedan llegar a donde quiere que estén antes de irse, como suscribirse a una lista de correo o comprar un producto.

 

Determine dónde la gente abandona el carrito de compras

 

¿Su sitio web tiene un proceso de pago de pasos múltiples? Si es así, debe establecer un objetivo para su sitio web utilizando un embudo de objetivos . Para ello, haga clic en el icono de la rueda de configuración y haga clic en Objetivos . Cree un nuevo objetivo con el Tipo de objetivo de URL Destino . Después de ingresar los detalles básicos del objetivo, incluida la URL final del proceso de pago (generalmente un agradecimiento por su página de pedido), marque la casilla Usar embudo para ingresar cada una de las URL que corresponden a los pasos que debe seguir un visitante al comprar un articulo

Al utilizar esta configuración, podrá ver los informes que muestran cuándo las personas abandonan su carrito de compras durante el proceso de compra.

Si observa una cantidad particularmente alta de personas que salen de la página de pago, sabrá que debe hacer un poco de trabajo para que esa página sea más fácil de comprar. O si la gente sale antes de confirmar su pedido, sabrá que falta algo que hace que las personas no quieran hacer clic en el botón final. ¡La solución de estos problemas puede llevar a más ventas a largo plazo!

 

Descubre si necesitas un sitio móvil

 

¿Se ha estado preguntando si necesita una versión móvil de su sitio web? Descúbrelo mirando debajo del menú de Visitantes . Allí encontrará una opción móvil donde puede ver todo el camino hasta un dispositivo específico y el porcentaje del total de sus visitas desde un dispositivo móvil.

 

«Toda empresa necesita trazar objetivos medibles y comparables, que ayuden tomar decisiones de Marketing»