¿Conoces las Aplicaciones corporativas?

Hoy en día las aplicaciones móviles nos invaden, noticias, deportes, el tiempo, pedir cita en establecimientos…incluso están aportando un montón de soluciones a las empresas como puede ser en gestión, organización…Este tipo de App se denomina aplicación corporativa.

Las aplicaciones corporativas suelen estar enfocadas a aumentar la productividad de los trabajadores, aprovechar los datos y optimizar la eficiencia de los sistemas.

Hoy desde essedi te contamos que son y cuales son los beneficios que este tipo de aplicaciones pueden aportar a tu negocio. ¡No te lo pierdas!

Este tipo de aplicaciones suelen estar programadas para integrarse con otras aplicaciones del negocio y generar datos que ayuden a la organización de esta.

En los últimos años la movilidad de las empresas a aumentado considerablemente y ahí es dónde también entras las App corporativas mejorando la comunicación entre los miembros del equipo pudiendo trabar juntos simultáneamente sin necesidad de estar en el mismo lugar.

 

 

 
 
Tipos de aplicaciones empresariales

A continuación explicamos las cuatro categorías principales de aplicaciones corporativas que existen:

Sistemas empresariales. Diseñado para organizar y automatizar los procesos de negocio mediante la integración de la información entre los diferentes departamentos.

Sistemas de gestión de la cadena de suministro. Gestionan las relaciones con los proveedores. Las empresas de logística, los distribuidores, las empresas de compras y los proveedores pueden compartir información esencial en este tipo de app.

Sistemas de gestión de las relaciones con los clientes. Destinado a coordinar las interacciones de una empresa con sus clientes en las áreas de ventas, marketing y servicio.

Sistemas de gestión del conocimiento. Dirigido a apoyar procesos de detección, codificación y puesta en común de conocimientos específicos. Esto para crear nuevas perspectivas e integrar fuentes de información externas. Si la empresa ya utiliza una intranet, también se puede conectar con la aplicación.

 

Ventajas de tener una APP corporativa

A continuación te mostramos una de soluciones que puede ofrecer una app corporativa a tu negocio:

1. Productividad de los empleados

Este tipo de aplicaciones permite a tus empleados trabajar con el sistema de siempre sin estar frente al ordenador permitiendoles así actualizar y finalizar las tareas en cualquier momento y cualquier lugar.

La movilidad empresarial gana terreno y se convierte en un factor indispensable para cualquier empresa competitiva ya que proporciona un trabajo a tiempo real y ahorra gastos operativos.

Además, las empresas que siguen esta tendencia de las aplicaciones móviles se consideran más atractivas para empleados potenciales.

 

2. Optimización.

Con una aplicación corporativa los procesos de negocio se optimizan . Podemos conocer , medir o fijar el tiempo mediante el cual un proceso se lleva a cabo desde el principio hasta el final y hacer que pase por diferentes estados. Tener acceso a esta información ayudará a resolver problemas recurrentes y a tomar decisiones importantes.

Lo interesante es seguir estos tiempos para conocer mas o menos en cuanto tiempo se realizar un tarea o si una tarea tienen muchas variaciones de tiempo poder investigarla y detectar que esta sucediendo.

 

3. Aprovechar los grandes datos

Estas aplicaciones empresariales ofrecen la posibilidad de acceder a datos de los clientes a tiempo real. Y lo más importante todos esos datos estarán accesibles desde cualquier lugar gracias a conectividad de Internet con dispositivos inteligentes y aplicaciones móviles.

Con este sistema podrás proporcionar a tus empleados la información que necesitan a tiempo real para que se hagan una idea de lo que sucede en cada momento. Además, es una excelente manera de descubrir problemas u oportunidades en una etapa más temprana.

 

4. Información compartida

Compartir información corporativa es una excelente forma de tener a todo el mundo informado y reducir costes y papel. Se pueden compartir todo tipo de documentos desde manuales de diseño, de equipamiento, manuales de incorporación, información personal de forma privada.. De esta manera todo el mundo tendrá acceso a la información permitida y no tendrán que estar siempre solicitándola.

Además otra función para que se puede utilizar la app es recibir comunicados empresariales, noticias, círculares… Cuando se toman decisiones importantes, se hacen eventos….o cualquier cosa que la plantilla deba saber.

 

 

Desde essedi creemos que tener una aplicación en tu negocio puede solucionar problemas que ni siquiera sabias que tenias. Tener una app es una manera moderna y sencilla de compartir y analizar datos para aumentar la eficiencia de tu compañía.

Como expertos en el desarrollo de aplicaciones móviles te ofrecemos la solución ideal para tu negocio ¡Somos el partner que buscas! Contactanos estamos encantados de ayudarte.

 

También puede interesarte: https://www.essedi.es/blog/herramientas-para-optimizar-el-trabajo-5278/