Conoce las tendencias en tipografía

Pongámonos en situación: Tienes una empresa, van a diseñar tu identidad corporativa y  te preguntan ¿qué tipo de letra se adapta más a tus necesidades? pero… no tienes ni idea de que te están hablando.

Desde essedi , ¡Aquí estamos para resolver tus dudas y mostrarte cuales son las tendencias de este año! Estamos a finales año y estamos ya pensando en que se llevará al año que viene pero no olvides que las tendencias se contagian de un año parta otro.Si hacemos un análisis general, podemos decir que las tipografías “top” han sido las grandes y planas, con grandes grosores y con muchas posibilidades de introducirles colores, gradientes y poder jugar con el color para darle personalidad.

Tipografías sencillas que ya por si tienen mucha fuerza pero al mismo tiempo son sobrias y elegantes. Al ser planas podemos incorporar la creatividad con colores y formas. Se han quedado atrás las tipografías manuscritas y con ornamentos, para rescatar los trazos regulares.

 

 

Las tendencias que se han seguido a la hora de elegir la tipografía adecuada han sido estas:

1. Sencillas y gruesas.

Como hemos dicho, dejamos de lado los ornamentos y las tipografías manuscritas y nos decantamos por tipografías muchas más legibles. Trazos simples que cobran personalidad con el color.

Estas son las tipografías que antes utilizábamos como texto de párrafo que se han convertido en una buena opción para un titulo o logotipo, a estas las llamamos “sans serif”.

Aún podemos ver tipografías manuscritas pero se utilizan poco y para espacios concretos.

 

2. Grandes

Ya que son tendencia los textos gruesos y sencillos, lo normal es darles tamaño. Son sencillos no recargan el diseño así que podemos aumentar su tamaño lo que queramos agrandado así su personalidad.

Además, enlazando con la siguiente tendencia, necesitamos grosor para darles color y de esta manera queden ocupando todo el espacio.

 

3. Mucho color

La tendencia de estos últimos años era dejar atrás el color ya que jugábamos con tipografías de trazos más finos y estilo manuscrito, pero el color ha vuelto para ser una parte importante.

Pensad, que estas tipografías sin color tienen una imagen sobria, pero utilizando el tono adecuado pueden proyectar la personalidad que necesitamos y generar el contraste adecuado. De esta manera, si queremos seguir usando en mayor parte el estilo blanco y negro, el color, en la tipografía principal, puede convertirse en el eje que agregue énfasis visual. Pero hay que utilizar el color bien utilizado si queremos meter una nota de color usa el adecuado, recuerda las combinaciones que dan contraste y llaman a la acción.

Por otra parte, no solo es tendencia la introducción de colores planos, sino que los gradientes nos pueden ayudar a dar esa nota de originalidad, a la vez que no recargamos el diseño.

 

4. Tipografías resaltadas

Si investigamos en las tipografías de Google Font, veremos que se están introduciendo algunas tipografías resaltadas como tendencia y suponemos que irán a más. Esto contrasta un poco con lo que estamos hablando de tipografías solidas y sin ornamentos, pero al final son tendencia…

Lo cierto es que no debemos abusar de ellas y que como mejor funcionan es en textos cortos o palabras.

 

5. Familias tipográficas amplias

Como hemos visto en Google Font, también son tendencia las familias grandes. Familias amplias que dan lugar a hacer combinaciones propias y jugar con los grosores de las mismas.

Con una sola familia realizamos un proyecto entero y además podemos combinar los grosores hasta encontrar la combinación perfecta.

 

6. Hazlo tu.

Por ultimo y no menos importante, si algo es tendencia absoluta es la personalización, customizar todo con tu propia personalidad es lo que te diferencia del resto. Pues bien, la tipografía no se queda atrás.

No estamos diciendo que tenemos que crear la tipografía desde cero, podemos coger una tipografía que nos guste y personalizarla a nuestro antojo, cambiando la distancia entre caracteres, grosores de algún trazo… ¡Lo que queramos!

 

Ahora que ya conoces las tendencias de 2018 será mucho más fácil elegir una tipografía que exprese lo que tu negocio y quiere contar y funcione a la perfección. Y recuerda si tienes alguna duda puedes encontrarnos en el 960 097 034 o en apartado de contacto de nuestra web. ¡Contacta con nosotros!

 

Post recomendado : https://www.essedi.es/noticias/pasos-fundamentales-para-crear-tu-pagina-web-4532/