¿Cómo hacer una homepage perfecta en 8 pasos?

La home es la primera impresión, será tu oportunidad de captar al posible cliente. Por eso tienes que tenerlo en cuenta a la hora de realizar su diseño. Serán muchos los clientes que se lleven una buena o mala impresión cuando pasen por tu web. Debes intentar dejarles huella y que graben tu pagina en su memoria.

En la vida cotidiana, en muchas ocasiones nos dejamos llevar por la primera impresión y recordamos solo lo que más nos ha impactado. En los restaurantes por ejemplo cuando pasamos por delante de uno elegante tendemos a pensar que ahí se come bien e inconscientemente lo guardamos en nuestro cerebro para volver algún día. Por el contrario si desde fuera vemos un aspecto descuidado no entraremos a comer allí.

Evidentemente la primera impresión puede ser equivocada y lo sabemos, pero son pocas las veces que damos la oportunidad de demostrarnos lo contrario.

Debido a esta realidad nos damos cuenta de que todo es importante, el diseño, la funcionalidad, la rapidez…En conjunto de todo esto es lo que dibuja en la mente del usuario la imagen tu marca y hace que se lleve una impresión u otra. Y cómo no queremos que se lleve una mala impresión desde essedi te mostramos como hacer ¡La home perfecta!

Si introducimos en la home todas las siguientes recomendaciones nos daremos cuenta que es facilísmo crear una home que se adapte a tu negocio y capte a todos los posibles clientes potenciales que pasen por ella.

A continuación te damos algunos consejos ¡Allá vamos!

 

 

1. Habla de tu marca o productos.

 

La homepage tiene que responder a la pregunta de quién eres tú. Seas el tipo de empresa o marca que seas y ofrezcas el tipo de servicio que ofrezcas, dilo en tu homepage. El usuario que ha accedido a tu página web debe estar convencido de que está en el lugar correspondiente a su búsqueda.

Tu home tiene que responder a las preguntas de quien eres y que ofreces. Seas el tipo de empresa que seas dilo en tu homepage . Los usuarios que accedan a ella deben saber que la página ofrece los servicios o productos que están buscando.

Una vez un cliente a entrado en tu dominio tardará unos 10 segundos en decidir si de queda en ella o sale de tu página. Por este motivo debes informar brevemente a tu nueva visita sobre el sitio en el que se encuentra, qué servicio o producto ofreces y qué puedes aportarle.

Si ofreces varios servicios plasmalos en la home, muchas empresas no lo hacen porque creen que el cliente irá a la página de servicios o sobre nosotros. Esto es bastante complicado de conseguir y es mejor no jugársela y poner un breve resumen de tus servicios o la clase de productos que ofreces bien visibles en la home.

Si el cliente no ve o no sabe en que tipo de web esta y que le están ofreciendo no tardará nada en abandonarla.

 

2. Memoriza tu marca con logotipo y eslogan.

 

El logotipo es el símbolo y colores que representan tu marca. Suele estar en la superior izquierdas de la página web. Esta imagen estará en todas las página de tu web junto al menú de navegación y pinchando en ella se redireccionará al usuario a la homepage.

Muchas persona memorizan las marcas a través de la vista por los colores o el símbolo pero otras memorizan mejor a través del oido y es aquí dónde entra el eslogan. En la home debe aparecer el eslogan de la marca para que sus posibles usuarios lo recuerden.

Tener un eslogan efectivo es conseguir que te recuerden y entrar en la mete de tus consumidores. Para ello, no hace falta que sea el más complicado o rebuscado del mundo. Más bien al contrario: cuanto más atractivo, corto y común sea más sencillo de memorizar resultará.

Además, si tu logotipo y eslogan transmiten pensamientos positivos y agradables, podrás sacarles un beneficio extra al aprovecharlos para elaborar campañas publicitarias.

 

3. Los elementos que más favorecen a tu home.

 

Vídeo. Un vídeo corto con una descripción del negocio efectiva puede aportar mucha información sobre tu marca en unos segundos de forma dinámica y vistosa a diferencia de un gran texto que puede que haya usuarios que ni lo lean.

Si la idea del vídeo te ha gustado lo mejor será que dejes la grabación en manos de expertos ya que el vídeo será la cara visible de tu empresa y no quieres presentar una chapuza.

Fotos de la empresa y el equipo. Este punto también aumentará la confianza en la marca, ya que permitirá que el usuario ponga cara a las personas que forman esa empresa y humanizará a la compañía.

Fotos de nuevos productos. Al actualizar la página principal mencionando nuevos productos, descuentos o anuncios darás la impresión de que el sitio web está vivo, que es cambiante y dinámico.

Si actualizas tu página principal con nuevos productos o descuentos darás la impresión de que tu sitio esta vivo y tu empresa se actualiza constantemente.

 

4. Haz una homepage que transmita confianza.

 

Es lo normal que el cliente se interese por averiguar si puede confiar en ti y no es una estafa como muchas que rondan por internet. Esto es de por sí especialmente importante, pero si tu negocio tiene únicamente presencia online cobra todavía más relevancia.

Hay diferentes metodos con los que puedes hacer de tu web una web de confianza:

  • Añadir a tu homepage opiniones sobre tu servicio.
  • Mostrar tus clientes actuales y las marcas que ya confían en tí.
  • Mostrar los premios que has obtenido.
  • Presencia en las redes sociales.
  •  
5. Añade un Call to Action.

 

Los llamados Call to Action (CTA) son las frases que incitan al cliente hacer lo que tu quieres que haga. Es aquel botón que dice “Pincha aquí”, “Suscríbete”, “Regístrate”, “Compra ahora”, etc.

El termino CTA proviene del ingles y significa literalmente “llamada a la acción”. Estos botones son rutas de comportamiento que muestran al cliente por dónde debe seguir o que paso es el siguiente a realizar. Si no lo encuentra puede que acabe abandonando tu página web.

Por el contrario si el cliente tiene muchas opciones puede que se maree y no elija nada. Si en la página web de tu empresa hay más de una “llamada a la acción”, elige la más importante y centra la atención del cliente en ella.

 

6. Piensa en la usabilidad.

 

La navegación de tu web debe ser sencilla, tiene que dirigir al usuario a los puntos que más te interesan y a la información más relevante rápidamente. Una buena estrategia para ello es organizar las diferentes secciones con las que cuenta la empresa en pestañas con subcategorías.

Una home que tiene una buena navegación es aquella con la cual puedes encontrar cualquier cosa con tres simples clicks. Es muy recomendable añadir la barra de búsqueda para que el cliente puede acceder rápidamente a lo que le interesa.

 

7. Una home rápida y responsive.

 

Es importante que tu página web sea optimizada para varios dispositivos: ordenadores, tablets, moviles. Los usuarios ya no navegan solo desde el PC, ¡adáptate a ellos con un diseño responsive!

La rapidez de tu web es algo muy importante, debes testearla y medir el tiempo que tarda en responder la home y reducirlo al máximo. Si la web es lenta los usuarios saldrán de ella y no volverán.

 

En resumen, la página home es la más importante de tu sitio web y por ello debes darle la importancia que se merece , ya que de ella depende parte del éxito o el fracaso de tu negocio. Una página web de calidad permitirá al cliente potencial profundizar en tus productos y servicios, le seducirá y le convertirá en cliente.

Si tienes alguna duda o estas pensando en crear tu página web no dudes en contactar con nosotros ¡Encantados de ayudarte!

 

También puede interesarte: https://www.essedi.es/blog/la-importancia-de-los-dispositivos-moviles-para-la-estrategia-online-5555/