Aspectos a mejorar en nuestra web este nuevo año

 

 

Para empezar bien el año debemos marcanos objetivos. Desde essedi sabemos que nuestro sector esta en constante cambio y es inevitable marcarse como objetivo aprender nuevas técnicas y mejorar día a día. 

Igual que nos actualizamos nosotros también debemos actualizar y mejorar nuestra página web este nuevo año para que todo comience en orden. A continuación te dejamos una lista de los aspectos claves que deberías revisar o mejorar para empezar el año con buen pie ¡ Allá vamos!

 

1. El posicionamiento web

Debes revisar tu posicionamiento web, este es esencial para atraer al mejor publico posible. A través de las redes sociales o de la publicidad los usuarios que estén interesados en tu contenido llegarán a tu web, ese es el momento critico. Porque si lo que ofreces esta mal estructurado, tarda en cargar o no es funcional el usuario abandonará la web y tu porcentaje de rebote subirá.
Asegúrate de que tu web cumple todos los requisitos del SEO y es una página de calidad. Valora mucho este aspecto e invierte en ello este año, nunca es tarde.

 

2. El alojamiento web

Es la base de tu web y sin una buena base no podemos ir muy lejos. Tanto en materia de rendimiento, usabilidad y por supuesta seguridad:
– Copias de seguridad
– Geolocalización
– Soporte

 

3. Usabilidad en dispositivos móviles

Ya lo hemos comentado muchas veces pero debemos llevarlo todos a la práctica, el futuro es el móvil. La mayoría de los usuarios navegan mucho más con el dispositivo móvil que con el ordenador, entonces todas las webs deberían estar perfectamente adaptadzas y que no surgieran errores cuando las vemos desde el móvil.
Para ello podríamos utilizar el movile first que consiste en crear la página web primero para móvil y adaptarla al ordenador justo alreves de como se hace ahora.

 

4. El rendimiento.

El rendimiento es la clave para mejorar la experiencia del usuario . No debemos escatimar en un buen alojamiento web, puede marcar la diferencia. Si nos ponemos en el lado del usuario, cuando un sitio web va lento, rapidamente salimos y entramos al siguiente. Lo mas probable que no volvamos a entrar más. De lo contrario si entramos en un sitio web rápido y funcional en el que hemos encontrado todo rápidamiente lo más probable es que volvamos.
Así que para este año que entra revisa el rendimiento de tu web y realiza los ajustes necesario para ofrecer el mejor servicio.

 

5. El contenido

Cada web tiene su tema y esta enfocada a un publico objetivo por eso quizás lo mejor para todas las webs no sea hacer post todo el rato. Pero lo que si es bueno es cuidar el contenido, hablar con un lenguaje cercano y no copiar de otras webs, dedica tiempo de vez en cuando a releer tu web y preguntate si lo que hay es realmente interesante para tus usuarios.

 

Estos son solo algunas de las acciones que podrías realizar en tu web en este 2019. Pero hay muchas más, revisa tu página web y cambia lo que sea necesario para ofrecer un servicio de calidad, tus clientes lo notarán y agradecerán.

Si necesitas un mantenimiento o algún ajuste en tu página web, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Hacemos realidad tus ideas. 

También puede interesarte: https://www.essedi.es/blog/hacer-seo-en-wordpress-5050/