Apps para gestionar mejor instagram

Es momento de estar en casa y todos utilizamos instagram par amenizar estos días. Pero para que estas imágenes hagan brillar tu perfil o el de tu marca, necesitas un poquito de ayuda.
Hoy desde essedi en este post te mostraremos algunas aplicaciones que te ayudarán a mejorar tu perfil de instagram. La competencia es muy grande en esta red social y debemos tener un perfil que impacte a nuestros seguidores y a los que aún no nos siguen.
Y no solo vamos a ver aplicaciones que nos ayuden a conseguir seguidores, sino también veremos apps para analizar nuestros datos y programar las publicaciones mientras seguimos con nuestra vida. Lo mejor de todo es que todas estas aplicaciones son gratuitas.

Hay que cuidar mucho la estética y la edición de la fotografía. Ya no vale hacer una foto y subirla tal cual. Hay que dedicar tiempo a editarla y mejorarla. Da igual que sea para el feed o para los stories, nuestras imágenes tienen que decir algo y ser un imán para nuestros seguidores. 

En instagram hay que cuidar mucho la estética de los posts. Ya no vale como al principio hacer una foto y subirla tal cual, hay que editarla y mejorarla. Da igual que sea para el feed que para stories tiene que tener un nivel.

 

 

 
 
1. Canva

 

Canva es una app que tiene tanto su versión para escritorio como para móvil. Con Canva puedes crear composiciones de manera fácil y con el tamaño adecuado para instagram.
Esta app es como un programa de diseño para los que no saben diseñar, dispone de un banco de imágenes y vectores que puedes utilizar sin problemas de licencias.

 

2.Lightroom

 

Sin duda Lightroom es la reina de las aplicaciones de edición de imagen. Esta app esta destronando a photoshop como app de edición de imágenes y más si le sumamos el éxito de su app.
Es una app que te permite editar la luz de las fotos y su color entre otras muchas cosas como el contraste…el brillo…Lo mejor que tiene es que puedes ir editando los colores de la imagen uno por uno consiguiendo resultados muy óptimos.
También dispone de efectos y filtros predeterminados que puedes utilizar o crear tu los tuyos propios editando la imagen de una manera facilísima.
Esta app entre otras cosas puede servir para para darle el mismo tono a todas las imágenes y así tener un feed uniforme que guste a tus seguidores.

 

3. Snapseed

 

Esta aplicación también tiene efectos y presets predefinidos muy chulos., pero yo la utilizo porque tiene un montón de herramientas para mejorar mis fotos. 
Esta app también tiene efectos y filtros predefinidos pero también dispone de un montón de herramientas para mejorar las fotos que son las que más utilizamos en essedi.
Por ejemplo su herramienta de desenfoque hace que consigamos el desenfoque de una manera muy parecida al de las camaras profesionales. Otra de las mejores herramientas es el «quitamanchas» con el que se pueden eliminar cosas que no quieres que aparezcan como , personas, manchas, farolas….

 

4. Picsart

 

En esta app puedes graduar los efectos de manera que tu los controlas. Esta es una app muy completa también con presets que puedes gastar y comprar. 
La principal ventaja de esta app es que puedes tratar cada parte de la imagen de manera diferente y de esta manera es mucho mas fácil editarla.
Otra gran ventaja es su función de embellecer, con ella podemos corregir multitud de defectos y manchas de la piel.
Su función de pincel o clonar nos permite hacer desaparecer de l la imagen detalles que no queremos que aparezcan o que nos gustaría corregir.

 

5.VSCO

 

Esta es una app de filtros y  presets predefinidos, que puedes editar . Sino tienes tiempo para editar tus fotos, no tienes excusa para mejorarlos rápidamente con un solo filtro.

 

6. Square for instagram

 

Esta app te permite dividir tu fotografía en varios cuadros o grids ( 3, 6 ,9 o 12) para así poder publicarla en tu perfil y obtener la típica fotografía dividida en varias publicaciones creando un efecto muy de moda.
Solo busca la foto que deseas dividir, elige en cuantas partes y se te guardará ya en el carrete preparada para subir, solo debes fijarte en el orden al publicarlas.

 

Aplicaciones para Instagram Stories

Las stories con el tiempo han ganado una gran importancia en la estrategia d e marketing es por ello te mostramos algunas app que harán que tus stories destaquen y capten la atención de tu publico.

 

1. StoryArt

 

Esta app tiene unas plantillas con un diseño realmente bonito. Encontrar la más adecuada es fácil porque están ordenadas por categorías. Elige bien porque hay de todo. 
Una vez tengas la plantilla clara sube tu foto o vídeo añade tu texto ( puedes elegir entre diferentes tipografías) y expórtalo directamente en Instagramstories o guárdalo en tu galería.

 

2.Unfold

 

Unfold es otra de las aplicaciones para Instagram más usadas. Elige entres sus variadas plantillas la que más te guste y sube tu foto o vídeo. 
Entre sus plantillas estrellas, destacan las de efecto polaroid o papel rasgado.

 

Aplicaciones para programar en Instagram

La programación de los contenidos en instagram es una herramienta muy potente. Pensar antes tus contenidos y tus textos hará que la calidad de tu instagram será mucho mejor. 
El consejos es coger un dia de la semana y crear y programar todo lo de la semana siguiente, de esta manera ahorras tiempo y te aseguras de publicar en tus mejores horas, cuando tu audiencia está conectada, aunque en ese momento tú estés disfrutando de tu tiempo.

De esta forma, en el día a día, solo tendrás que interactuar con tu audiencia y subir stories. A continuación os dejamos las mejores apps para programar en instagram:

 

1. Planoly

 

Planoly es una una herramienta gratuita disponible en versión escritorio y también en app gratuita para Android & IOS que nos permite subir 30 imágenes al mes y publicar una vez al día. 
Con Planoly podrás subir 30 imagenes al mes y publicar una vez al día, esto con su versión gratuita. Tiene disponible una versión de escritorio y la app esta desarrollada para iOs y para Andriod. Lo más importante a respetar es el tamaño de la imagen que deberá guardar la proporción de 1080×1080 pixeles para que sea programable. 
La pega es que no se pueden programar vídeos en el feed ni imagenes en formato carrusel.

 

 

2. Hootsuite

 

Esta es la herramienta por excelencia del marketing online para la gestión de redes sociales.
Es una aplicacion que tiene su versión de escritorio y puedes utilizar de forma gratuita para una sola cuenta.
Es partner oficial de la API Instagram, por lo que te garantizas que la programación va a ir perfecta si respetas sus normas. 

Solo tienes que tener una cuenta de empresa en instagram, vincularla con la aplicacion y respetar los tamaños de las imagenes y ¡A crear y programar contenido!

 

3. Preview

 

Esta app como su propio nombre indica te permite tener una vista previa de como quedará el feed antes de publicar.

Solo tienes que iniciar sesion de ig en la app y subir tus próximos posts. La app te dejará mover tus publicaciones para que puedas ver como quedará y dejar tu feed a tu gusto antes de publicar.
También puedes publicar directamente desde la app y programar. 

 

Aplicaciones para ver estadísticas en Instagram 

Para poder ver estadísticas en Instagram y analizar tus resultados, lo primero que debes hacer es tener un perfil de empresa de Instagram. 

Sino lo tienes debes convertir tu perfil personal en perfil de empresa en Instagram y así podrás empezar a saber qué resultados obtienes con tus publicaciones. 

 

 

 

1.Metricool

 

En cuanto a estadisticas de redes sociales se refiere es de lo mejor que hay. Su versión gratuita es completisima y la puedes utilizar con todas tus redes sociales.
Tiene una app muy versatil y sencilla. A continuacion os explicamos todo lo que se puede hacer con Metricool en instagram solamente tienes que sincronizar tu cuenta y:

– Conocerás cuales son las mjores horas para publicar tus posts

 Estadsticas de publicaciones como: tasa de engagement o interacción total en un periodo y por cada post, nº de me gusta y comentarios, ranking de publicaciones ordenandolas por impresiones, alcance, me gustas y mucho más.

– Conoceras todos los datos de tu perfil cómo: nº de publicaciones, nº de impresiones,visitas al perfil, clics en nuestro sitio web y más.

– Te dirá la ubicación de tus seguidores por ciudad y país y el porcentaje de público masculino y femenino.

También puedes publicar posts desde Metricool. Se puede programar y te llegará un aviso para que entres en Instagram y publiques la publicación que ya está preparada. Y muy pronto, estoy segura, tendrán la función autopost disponible. 

 

2. Planoly

 

Esta ap aparte de las funcionalidades de programación de posts, nos ofrece también estadisticas de interés.
Las métricas con las que se mueve son: número de seguidores, likes y comentarios recibidos totales y por post y seguidores ganados. 

Aplicaciones para analizar nuestra comunidad en Instagram Es muy importante analizar a nuestros seguidores, así podremos detectar posibles clientes y interactuar con ellos. 

 

3. Insta Analyzer

 

Por ultimo esta app no nos muestra estadisticas pero nos sirve para conocer mas datos sobre nuestra comunidad de seguidores y averiguar muchos datos para poder mejorar en la app Los datos que nos proporciona son:

– Usuarios a los que sigues y no te siguen a ti
– Usuarios que te siguen pero tu no los sigues a ellos
– Usuarios que sigues y te siguen
– Usuarios ganados y usuarios perdidos

Ahora conoces las apps que nosotros utilizamos para llevar buena cuenta de nuestras redes sociales y puedes utilizarlas tu mismo para hacerte una idea de como van tus posts. Si tienes alguna duda o consulta o necesitas que te echemos una mano para la gestión de tus redes sociales no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

¡Hacemos realidad tus ideas!

 

También puede interesate: https://www.essedi.es/blog/la-imagen-de-tu-marca-en-facebook-7297/